SE ABRE UN PERÍODO DE INSTRUCCIÓN DE EXPEDIENTE

SE ABRE UN PERÍODO DE INSTRUCCIÓN DE EXPEDIENTE

UPyD suspende cautelarmente a sus eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet

La crisis interna de UPyD se agudiza con la suspensión de militancia de dos eurodiputados. Se trata de Fernando Maura y Enrique Calvet. Ambos defienden el acercamiento a Ciudadanos y son críticos con Rosa Díez. La dirección del Partido los acusa de protagonizar "reiteradas actuaciones" para desprestigiar a UPyD.

La dirección de UPyD logra el respaldo a su propuesta por 82 votos a favor y 38 en contra
rueda de prensa ofrecida tras el Consejo Político del partido | EFE

El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia ha decidido suspender cautelarmente de militancia a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet, a los que ha iniciado un procedimiento disciplinario, ha informado la formación política.

El Consejo de Dirección acordó la suspensión cautelar de militancia para evitar mayores perjuicios a la vida interna de UPyD y es la primera vez en 2015 que dicho Consejo ha debido adoptar estas medidas.

Por otra parte, la incoación de los referidos procedimientos se fundamenta, a juicio del Consejo de Dirección, en las reiteradas actuaciones de sendos cargos públicos en desprestigio del partido, así como en su negativa a acatar las normas internas tanto de la formación como de la Delegación de UPyD en Europa.

Ahora se abre un periodo para la instrucción del expediente y para su resolución posterior por parte del Consejo de Dirección, ha indicado UPyD.

Tras la decisión el eurodiputado Fernando Maura dijo meditar qué camino tomar en el futuro, mientras que el otro sancionado, Enrique Calvet, calificó de "ridícula" la decisión.

Maura y Calvet representaban hasta ahora el 50% de la delegación en la Eurocámara de la formación magenta que lidera en Bruselas Maite Pagazartundúa y que contaba con cuatro eurodiputados elegidos tras las elecciones del pasado 25 de mayo.

Calvet, que afirmó seguirá luchando desde la Eurocámara "por el programa de trabajo de UPyD", explicó que "no tiene intención de pedir la entrada en Ciutadans", si bien trabajará con los parlamentarios europeos Javier Nart y Juan Carlos Girauta en todo lo que tenga que ver con construir una tercera vía en España.

A la dirección de UPyD, Calvet le reclamó que "vayan al debate político y dejen de hacer el ridículo con estos sainetes".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.