CREE QUE LA SITUACIÓN SE VUELVE INSOSTENIBLE

CREE QUE LA SITUACIÓN SE VUELVE INSOSTENIBLE

Turull, portavoz de CiU: "El Gobierno ofrece diálogo para todo menos para la consulta"

Jordi Turull, portavoz de CiU, ha expresado su disconformidad con la actitud del Gobierno con respecto al referendum que tienen pensado hacer en Cataluña para consultar sobre la independencia. Además, ha pedido que el PSC se sume al Pacto por el Derecho a Decidir.

Jordi Turull y Francesc Homs de CiU
Jordi Turull y Francesc Homs de CiU | EFE

Jordi Turull, portavoz de CiU en el Parlament de Cataluña, ha reiterado de nuevo la voluntad de diálogo que tiene el Govern catalán y ha vuelto a resaltar que el Gobierno está dispuesto a ello para todo menos para la consulta.

Así lo ha expresado en el canal 3/24: "Siempre intentamos el diálogo, pero desde el otro lado solo ofrecen menosprecio y el recurso del miedo, y hablar de todo excepto lo que es el mandato del pueblo, que es hacer la consulta. Siempre ponen un muro por delante y la dinámica va en dirección contraria. No pagamos con el menosprecio, incluso cuando hay una propuesta como la de Sánchez-Camacho cierran la puerta nada más salir".

Para Trull la situación se está volviendo insostenible: "Estos incumplimientos están volviendo la situación cada vez más insostenible. Algunos buscan una confrontación que no exsite, los catalanes tienen claro que serán consultados. Esperamos que sea legal y autorizada pero si ponen trabas tenemos el instrumento para hacerla. No les fallaremos y la decisión está tomada".

Por último, Turull ha tendido una mano al PSC para que se sumen al Pacto por el Derecho a Decidir: "En todas partes queremos contar con ellos, pero no les esperaremos sin hacer nada mientras se deciden y máxime cuando por el otro lado estamos picando en hierro frío".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.