ADMITE QUE SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE FUGA

ADMITE QUE SIGUE EXISTIENDO RIESGO DE FUGA

El TSJM retira la fianza a Correa y sugiere al juez que lo deje en libertad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la fianza de 15 millones de euros que se impuso a Francisco Correa como condición para ser excarcelado y ha sugerido al juez que le deje en libertad con medidas de control electrónico.

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa
El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa | antena3.com

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado hoy la fianza de 15 millones de euros que el instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, impuso a Francisco Correa como condición para ser excarcelado y ha sugerido al juez que le deje en libertad con medidas de control electrónico.

Así lo ha acordado hoy el TSJM en un auto en el que estima parcialmente los recursos interpuestos por el propio Correa y la acusación ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) contra la decisión de Pedreira de exigir 15 millones de euros al imputado, en prisión preventiva desde febrero de 2009, para salir en libertad.

En su resolución, el tribunal admite que sigue existiendo riesgo de fuga, pero añade que éste "podría, quizás, evitarse mediante (...) medidas de control electrónico de la persona del imputado en cuestión, que serían menos gravosas que la privación de libertad actualmente acordada".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.