'Si Madrid no fabrica, no consume'

'Si Madrid no fabrica, no consume'

Trabajadores de Coca-Cola protestan frente a Iberia Partners para que retire ERE

Continuando con la huelga indefinida, que los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada -la segunda más grande del país- han iniciado desde hace una semana, decenas de ellos se presentaron ante las oficinas de Coca-Cola Iberian Partners para reclamar que se mantenga activa la fábrica y se retire el ERE que deja a miles de empleados sin trabajo.

Trabajadores de Coca-Cola protestan frente a las oficinas de Iberian Partners
Trabajadores de Coca-Cola protestan frente a las oficinas de Iberian Partners | Efe

Decenas de trabajadores de Coca-Cola, en su mayoría procedentes de la fábrica de Fuenlabrada, se han concentrado desde primera hora de la mañana frente a las oficinas que Coca-Cola Iberian Partners tiene en el número 259 del Paseo de la Castellana al grito de 'Si Madrid no fabrica, Madrid no consume'.

Además de sus características gorras y chalecos de color rojo, en pequeñas cuartillas que han ido repartiendo por la zona y colocando en los coches se podía leer el mensaje de 'No bebas Coca-Cola. 920 millones de beneficios igual a 1.253 familias y 3.000 puestos indirectos a la calle'.

Alfonso Juguera, de FITAG UGT Madrid, ha señalado que la situación está "parada" y que después de la última reunión celebrada "no hay avance". "La postura está en el mismo sitio porque la empresa no quiere retirar el ERE", ha lamentado el representante sindical. "Queremos que se retire y hablamos de lo que haga falta", ha apostillado.

Los trabajadores de la planta de Fuenlabrada alcanzan este viernes la primera semana de huelga indefinida. Pese a que desde la empresa les garantizan prejubilaciones y traslados (lo que dejaría a cero el número de despidos), los trabajadores insisten en la necesidad de mantener la fábrica de Fuenlabrada activa, la segunda más grande del país.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.