ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Toni Cantó: "PP y Podemos no han hecho otra cosa que hablar de sillones y liderazgos"

Explica que pactaron con el PSOE porque era el partido que tenía el encargo del Rey y "el PP no hizo ningún intento de llegar a ningún acuerdo" mientras que "Podemos sólo habló de vicepresidencias".

Toni Cantó, en Espejo Público
Toni Cantó, en Espejo Público | antena3.com

Toni Cantó, número dos de Ciudadanos por Valencia, ha explicado que no ha hablado con Irene Lozano aún, después de que este jueves se conociera que renuncia a ir en las elecciones con PSOE, pero "le deseo toda la suerte del mundo". De ella ha dicho que "fue buena compañera" y dice que entiende lo que ha hecho y que quiera "cambiar de tercio".

Ciudadanos propone que se reduzcan los gastos de campaña un 50%

Preguntado por la situación política actual, dice que "el PP tiene que moverse un poquito más" porque es un partido "muy rígido". Explica que "hay mucha gente en la Comunidad Valenciana del PP que no está contenta con quienes han seguido dirigiendo el partido con todo lo que ha pasado, pero ellos sabrán".

En su opinión, "tanto PP como Podemos no han hecho otra cosa que hablar de sillones, de liderazgos y problemas personales". "Nosotros hemos trabajo de verdad, no priorizando los puestos y vicepresidencias, antes de eso hay que ponerse de acuerdo con las reformas", añade.

Tras conocerse que los concejales tienen que pedir permiso al partido par usar las subvenciones, Cantó dice que "es bueno que la dirección del partido puedan vigilar lo que está pasando en todas partes". Explica que es "lógico" que haya un control en las cuentas del partido.

"Me sentiría más tranquilo dejando que la dirección tuviera acceso total a mis cuentas por si hay cualquier error y para que haya total transparencia", subraya.

Ciudadanos ha propuesto que se reduzcan los gastos de un 50% durante la campaña electoral y Cantó ve una buena medida el "ir todos juntos en el mailing electoral", algo que reduciría el coste, y dice que se tendrían que "poner de acuerdo en una campaña más austera".

"Después de una muestra de incapacidad de llevar a cabo el encargo de los ciudadanos, lo mínimo es plantearnos una campaña austera y ahorrar lo máximo el gasto electoral", apunta.

Cantó explica que sólo pactaron con el PSOE, pero es que "el PP no hizo ningún intento de llegar a ningún acuerdo y Podemos sólo habló de vicepresidencias, y el programa lo dejó para después". En su opinión, "Pedro Sánchez se equivocó en el debate a dos y llevó a cabo un debate que rompió puentes y creó heridas que no han podido cicatrizar y son responsables de la incapacidad de esos partidos para llegar a un acuerdo en el que serán necesarios ambos si se quieren hacer reformas importantes, profundas y necesarias en el país".

Sobre la bronca que hubo en el Congreso este jueves, Cantó considerá que fue una "utilización de las víctimas por parte de Podemos". En su opinión, "debemos defenderlas, cosa que no hace Podemos, que prefirió estar en la Eurocámara escuchando el discurso de Otegi y no en el de las víctimas".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.