TRAS GANAR LAS PRIMARIAS

TRAS GANAR LAS PRIMARIAS

Toni Cantó, candidato por UPyD a la Generalitat de la Comunidad Valenciana

UPyD ya tiene candidato para presidir la Comunitat Valenciana. Toni Cantó es el elegido para las elecciones a la Generalitat tras haberse impuesto en las primarias a su único rival, Ernesto Millán. Cantó ha obtenido más del 70 % de los votos en una participación que ha rondado el 63 %.

Toni Cantó vota en las primarias de UPyD para la Comunidad Valenciana
Toni Cantó vota en las primarias de UPyD para la Comunidad Valenciana | EFE

Toní Cantó será la persona que representará a UPyD en las elecciones de la Comunitat Valenciana. Cantó ha logrado la victoria en las primarias que ha realizado su partido y se ha impuesto con claridad a Ernesto Millán, su único rival en la votación.

Según un comunicado de la formación política, Cantó ha obtenido un total del 73'2 % de los votos por el 22 % de su contrincante. Además, dicho comunicado también afirmaba que la participación ha sido del 63 %.

Tras conocer los resultados de este proceso de primarias, Cantó se ha mostrado contento por la confianza recibida y por la alta participación registrada en el proceso, al tiempo que ha reconocido sentir ya la "responsabilidad y las ganas de trabajar para planificar una campaña para sacar a la Comunitat del agujero en la que la ha metido el PP".

Ha criticado la "corrupción, el despilfarro y la mala gestión de los populares" y se ha mostrado convencido de que UPyD no sólo conseguirá representación en la cámara autonómica sino que también "estará en el Gobierno". "En la Comunitat Valenciana estamos todos deseando unirnos para trabajar juntos y aportar a España todo lo bueno que puede aportar la Comunitat", ha apuntado. 

Sobre la salida del partido de Francisco Sosa Wagner, Cantó ha afirmado que él siempre ha sido "muy crítico con ambas partes" y que cree que "Paco se equivocó y la dirección también". Sin embargo, ha añadido que "a la dirección la he odio rectificar y pedir disculpas" y ha afirmado que no cree que en el partido hubiese "prácticas autoritarias" y que esta afirmación es "una falta de respeto a los afiliados". 

Ha fijado como objetivos la lucha por una financiación justa y "poner fin a un despilfarro en la administración pública valenciana que no sirve más que para colocar a enchufados".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.