DURANTE LA REUNIÓN EN MONCLOA

DURANTE LA REUNIÓN EN MONCLOA

Tardà entrega un "pen drive" a Rajoy con grabaciones de Fernández Díaz

Rajoy les ha recordado que ha ordenado una investigación sobre estas grabaciones, ha dicho Tardá, que ha salido con la impresión de que el presidente no tenía voluntad de aceptar los planteamientos de ERC en esta cuestión.

Joan Tardá durante la rueda de prensa
Joan Tardá durante la rueda de prensa | EFE

Los dirigentes de ERC Joan Tardá y Gabriel Rufián han trasladado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que es "inadmisible" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya intentado, supuestamente, crear pruebas contra la oposición catalana y le han entregado un "pen drive" con las grabaciones.

"Estamos muy orgullosos de ser quizá el único partido del que, hoy por hoy, no se conocen casos de corrupción" y por eso "se entiende menos" esa voluntad de buscar acusaciones contra ellos, ha subrayado Tardá en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con Rajoy durante media hora en el Palacio de la Moncloa, dentro de la ronda de contactos que el líder del PP tiene para su investidura.

Un camino "muy peligroso", ha advertido Tardà, porque no se sabe dónde puede acabar cuando "uno empieza vulnerando los derechos civiles". Ésta ha sido la parte más tensa de la conversación que han mantenido con Rajoy, a quien le han recordado algunas de las frases del ministro que aparecen en el diálogo grabado con el exdirector de la Agencia Antifraude catalana, como la referida a la ruptura del sistema sanitario, y que el presidente del Gobierno "no denunció".

Unas frases que "tanto han dolido" en Cataluña, ha recalcado el diputado electo de ERC, partido que ha pedido la dimisión de Fernández Díaz y que denunció estos hechos ante la Fiscalía. Rajoy les ha recordado también que ha ordenado una investigación sobre estas grabaciones, ha dicho Tardá, que ha salido con la impresión de que el presidente no tenía voluntad de aceptar los planteamientos de ERC en esta cuestión. Se ha cruzado la "línea roja", ha advertido Tardà sobre las palabras del ministro en funciones, que le parecen "inadmisibles"

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.