LA DIPUTADA DE PODEMOS HA LLEVADO A SU HIJO AL HEMICICLO

LA DIPUTADA DE PODEMOS HA LLEVADO A SU HIJO AL HEMICICLO

El PP tacha de "lamentable" que Bescansa haya "instrumentalizado a su hijo con fines políticos"

Javier Maroto ha recordado a través de Twitter que en el Congreso hay guardería, después de que la  número tres de Podemos haya ocupado su escaño en el Hemiciclo con su bebé de pocos meses en brazos. Por su parte, Fernández Díaz ha tachado de "lamentable" que Bescansa instrumentalice a su hijo con fines políticos, mientras que Celia Villalobos ha hecho también hincapié en la "fantástica" guardería de la que gozan.

Carolina Bescansa, con su hijo en el Congreso
Carolina Bescansa, con su hijo en el Congreso | EFE

Diputados del Grupo Popular en el Congreso han criticado que la 'número tres' de Podemos, Carolina Bescansa, haya ocupado este miércoles su escaño del Hemiciclo con su bebé de pocos meses en brazos, en un gesto de reivindicación por la conciliación de las mujeres trabajadoras, y de esta forma haya "instrumentalizado a su hijo con fines políticos" y "para conseguir portadas al día siguiente".

En primer lugar, el vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha criticado en un mensaje de Twitter la reivindicación de Bescansa, señalando que "esto no es ni feminismo, ni conciliación, ni progresismo" y recordando que en la Cámara Baja hay guardería. "Ya vale de reírse de la gente", ha sentenciado en su mensaje.

A su vez, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha tachado de "lamentable" que la 'número tres' de Podemos haya acudido a su primera cita en el Congreso de los Diputados con su bebé. "A mi me parece que instrumentalizar a los niños con fines políticos es lamentable porque hay una magnifica guardería", ha subrayado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso preguntado por este asunto.

"Me parece muy triste que se utilice a un bebé para asegurarse la fotografía de las portadas de los periódicos del día siguiente. Somos muchas las diputadas madres en el Congreso a la que nunca se nos ha ocurrido utilizar de una manera tan ramplona nuestra condición de madres y a nuestros hijos", ha confesado la exportavoz de Igualdad del PP en el Congreso durante la pasada legislatura, Marta González.

Por su parte, la diputada del PP Beatriz Escudero, también se ha preguntado en la red social Twitter si Bescansa "ha utilizado a su hijo para asegurarse portadas".

Según ha afirmado hasta en tres mensajes, "en el hemiciclo no puede entrar nadie que no haya sido electo", señalando que Bescansa con esta acción está "infringiendo" las normas, a la vez que ha defendido que todos los padres "se organizan para ir a su trabajo".

"Podemos cree que está por encima de las instituciones. Asistimos a un espectáculo con utilización de un bebé. Se pasan al niño de mano en mano para foto. Impresentable", ha valorado la parlamentaria.

A su vez, la diputada por Cantabria, Ana Madrazo, se cuestionaba en esta misma red social si, habiendo una guardería en el Congreso, por qué Bescansa trae al bebé al Hemiciclo. "¿Para la foto?, ¡dejemos la demagogia! No es lo más adecuado, ¡millones de madres no pueden llevar a sus bebés a sus trabajos!", se ha quejado.

Su compañera de bancada, la también 'popular' Pilar Marcos, ha subrayado en otro mensaje de Twitter que la Cámara Baja cuenta con "una estupenda guardería" para todos los que trabajan en el Congreso, tanto funcionarios como los diputados.

En esta línea se ha dirigido la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, cuando al acercarse a saludar a Bescansa a su escaño le ha recordado que hay una "fantástica" guardería que podía utilizar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.