EN ZARAGOZA

EN ZARAGOZA

Susana Díaz quiere que Rajoy lidere la reforma de la Constitución

La presidenta de Andalucía quiere que el presidente del Gobierno deje a un lado su "flojera e indolencia" y "ponerse al frente" de la reforma constitucional para salir de la crísis política que se vive en Cataluña.

Susana Díaz en un mitin en Andalucía
Susana Díaz en un mitin en Andalucía | EFE

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado hoy al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, dejar a un lado su "flojera e indolencia" y "ponerse al frente" de la reforma constitucional para encontrar una salida a la crisis política de Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha trasladado este mensaje a Rajoy antes de la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE que se celebra en Zaragoza con la presencia de todos los 'barones' territoriales, para abordar la postura del partido ante la renovación de la Carta Magna.

"Se tiene que poner al frente, para eso es el presidente, y decirle a Cataluña y a España que esto tiene arreglo y que lo vamos a arreglar entre todos", le ha exigido la presidenta andaluza.

Según Díaz, la "indolencia" de la que está haciendo gala Rajoy "es lo que menos necesita España en un momento tan dramático como éste", por lo que le ha exhortado a "estar a la altura de lo que es", en vez de seguir "agravando" la situación y "poner la trampa situando en el tejado de los socialistas la responsabilidad" de la resolución del problema.

La presidenta andaluza ha subrayado que Rajoy es "el peor presidente que podía tener España en un momento tan difícil" como el actual.

Tras la celebración del proceso participativo del 9N en Cataluña, Díaz ha hecho hincapié en que es preciso un amplio consenso, "con altura de miras", y acordar "ese proyecto de país atractivo que necesitamos y que nos dé cabida a todo, y ése sería el texto definitivo de la reforma".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.