CONFIRMA LAS CONDENAS DE UN AÑO Y MEDIO DE CÁRCEL

CONFIRMA LAS CONDENAS DE UN AÑO Y MEDIO DE CÁRCEL

El Supremo confirma las condenas a Pamiés y Ballesteros por el chivatazo en el bar Faisán

El Supremo ha confirmado las penas de un año y medio de prisión y cuatro de inhabilitación que la Audiencia Nacional impuso al exjefe de Policía del País Vasco Enrique Pamiés y al inspector jefe José María Ballesteros por el llamado caso Faisán.

Pamies y Ballesteros, en el juicio por el caso Faisán
Pamies y Ballesteros, en el juicio por el caso Faisán | EFE

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Nacional contra los autores del 'chivatazo' a ETA que se produjo en el bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa) el 4 de mayo de 2006 que condenó condenó al exjefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector José María Ballesteros a un año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación.

El fallo hecho público este martes por el alto tribunal rechaza a pretensión de las acusaciones particulares para que los policías fueran condenados también por un delito de colaboración con organización terrorista.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.