NO ACLARA SI SERÁ CANDIDATO A LAS PRIMARIAS

NO ACLARA SI SERÁ CANDIDATO A LAS PRIMARIAS

Sánchez reitera su empeño en ofrecer un proyecto "ilusionante" para recuperar a la gente

Pedreo Sánchez no ha querido desvelar, sin embargo, si se presentará a las primarias abiertas en las que los socialistas designarán a su candidato a la Moncloa, y ha precisado que en septiembre habrá "noticias" a este respecto.

Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado su empeño en que los socialistas ofrezcan un proyecto "ilusionante, solvente y sólido" para volver a ganarse la confianza de los ciudadanos y ha señalado que en septiembre comunicará si se presenta a las primarias abiertas.

Antes de reunirse en Águilas (Murcia) con asociaciones y trabajadores del sector de la dependencia y la discapacidad, Sánchez ha insistido en declaraciones a los medios en que su idea es articular un proyecto "de izquierdas, claramente diferenciado del PP", que ponga el acento en la clase media y trabajadora, "empobrecida" por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

No ha querido desvelar, sin embargo, si se presentará a las primarias abiertas en las que los socialistas designarán a su candidato a la Moncloa, y ha precisado que en septiembre habrá "noticias" a este respecto.

"Como decimos los buenos atléticos -ha agregado en clave futbolística-, hay que ir partido a partido". Su propósito es que el Comité Federal del PSOE de septiembre decida la fecha de convocatoria de las primarias abiertas -previstas inicialmente para noviembre, aunque lo más probable es que se aplacen- y la de las primarias para los candidatos a las municipales y autonómicas de mayo de 2015, programadas para este otoño.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.