INSISTE EN QUE NO APOYARÁ A NINGÚN CANDIDATO DEL PP

INSISTE EN QUE NO APOYARÁ A NINGÚN CANDIDATO DEL PP

Sánchez: "Con el PP no hablaremos del Gobierno del cambio pero sí de reformas"

El líder del PSOE, que ha acudido en Madrid a la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha insistido en tender la mano a Pablo Iglesias para "que deje a un lado las cosas que les separan". Para Pedro Sánchez, el cambio implica "apostar por Ciudadanos, Podemos y PSOE".

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado que su formación "no va a apoyar ni a (Mariano) Rajoy ni a ningún candidato del PP" para formar Gobierno, en línea con la declaración aprobada por el Comité Federal el pasado 28 de diciembre. "En la pasada investidura yo lo dije muy claro. El PSOE quiere impulsar el cambio que mayoritariamente los españoles votaron el 20 de diciembre y eso implica apostar por ese cambio Ciudadanos, el partido del señor (Pablo) Iglesias y el Partido Socialista", ha señalado.

En declaraciones a los medios durante la manifestación en Madrid convocada por el Movimiento Feminista en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Sánchez ha afirmado que "no hay que tener miedo al diálogo" y que en esa línea, hablará "con el PNV, con Podemos, con el PP y con todas las fuerzas políticas", aunque con matices. "Con algunas, lógicamente, vamos a hablar de cómo posibilitar el cambio y lógicamente, con el Partido Popular no hablaremos del cambio pero sí que hablaremos de una serie de reformas que necesitan de un Partido Popular en la oposición, leal, que también respalde esas reformas como pueda ser por ejemplo la constitucional", ha explicado.

Según ha dicho, con las "fuerzas del cambio como Podemos, que ahora mismo está bloqueando ese cambio", la postura será "tender la mano". "Que deje a un lado las cosas que le separan del Partido Socialista y que hablemos de un territorio común en el que hagamos posible el cambio entre todos", ha dicho al líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.