TRAS LA RENUNCIA DEL LÍDER DEL PSdeG

TRAS LA RENUNCIA DEL LÍDER DEL PSdeG

Sánchez: "Confío en la inocencia de Besteiro y espero que pueda defenderla"

El líder del PSOE ha asegurado que no le pedirá que renuncie a su cargo en el PSdeG porque "el código ético solo obliga a hacerlo cuando se abre juicio oral". Respecto a su relación con Gómez Besteiro, dijo que sería "un disgusto personal" que no pudiera demostrar su inocencia.

Pedro Sánchez en rueda de prensa
Pedro Sánchez en rueda de prensa | EFE

Pedro Sánchez está convencido de que José Ramón Gómez Besteiro, el líder del PSdeG imputado por seis delitos, podrá demostrar su inocencia ante la Justicia.

"Le conozco desde hace 10 años. Confío en su inocencia y espero que pueda defenderla. En caso de que no sea así y se prueben los delitos, para mí será un disgusto político y personal", ha señalado el líder socialista en una entrevista.

Muchas voces han reclamado que Besteiro dimita también de sus cargos políticos. En cambio, Pedro Sánchez señaló que el código ético del partido no obliga a ello: "No puede haber en las listas imputados y lo que ha hecho Besteiro cumple este compromiso. En cambio, el código ético dice que cuando se abra juicio oral, se asumirán las responsabilidades en el partido. Son dos tiempos distintos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.