Fachada del Ayuntamiento de Sabadell, donde faltan la bandera de España y de la UE

Publicidad

LAS QUITÓ TRAS LA DECLARACIÓN DE LA DUI

Sabadell vuelve a poner las banderas de España y de Europa en la fachada del Ayuntamiento

El consistorio señala que la decisión se ha tomado después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña requiriera un informe que demuestre el cumplimiento de la legalidad en relación con las banderas.

El Ayuntamiento de Sabadell ha restituido las banderas española y europea de los mástiles oficiales, después de retirarlas el pasado 27 de octubre, cuando el Parlamento de Cataluña declaró la república catalana.

En un comunicado, el consistorio vallesano señala que la decisión se ha tomado después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña haya requerido un informe que demuestre el cumplimiento de la legalidad en relación con las banderas.

"No va de banderas, va de dignidad, de democracia, de apoyar un gobierno legítimo en el Parlamento", señala el alcalde, Maties Serracant, en el mismo comunicado, con el que espera cerrar este asunto.

En este sentido, se reafirma en que su compromiso "es dar siempre la voz a la gente, tal como se hizo el 1 de octubre, y actuar consecuentemente de acuerdo con la voluntad popular". La oposición en el consistorio -PSC, Ciudadanos y PP- exigieron el retorno de las banderas a los mástiles oficiales, pero también dos socios del gobierno municipal -Unitat pel Canvi y Guanyem Sabadell- se sumaron a las peticiones para restituirlas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.