LAS QUITÓ TRAS LA DECLARACIÓN DE LA DUI

LAS QUITÓ TRAS LA DECLARACIÓN DE LA DUI

Sabadell vuelve a poner las banderas de España y de Europa en la fachada del Ayuntamiento

El consistorio señala que la decisión se ha tomado después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña requiriera un informe que demuestre el cumplimiento de la legalidad en relación con las banderas.

Fachada del Ayuntamiento de Sabadell, donde faltan la bandera de España y de la UE
Fachada del Ayuntamiento de Sabadell, donde faltan la bandera de España y de la UE | EFE

El Ayuntamiento de Sabadell ha restituido las banderas española y europea de los mástiles oficiales, después de retirarlas el pasado 27 de octubre, cuando el Parlamento de Cataluña declaró la república catalana.

En un comunicado, el consistorio vallesano señala que la decisión se ha tomado después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña haya requerido un informe que demuestre el cumplimiento de la legalidad en relación con las banderas.

"No va de banderas, va de dignidad, de democracia, de apoyar un gobierno legítimo en el Parlamento", señala el alcalde, Maties Serracant, en el mismo comunicado, con el que espera cerrar este asunto.

En este sentido, se reafirma en que su compromiso "es dar siempre la voz a la gente, tal como se hizo el 1 de octubre, y actuar consecuentemente de acuerdo con la voluntad popular". La oposición en el consistorio -PSC, Ciudadanos y PP- exigieron el retorno de las banderas a los mástiles oficiales, pero también dos socios del gobierno municipal -Unitat pel Canvi y Guanyem Sabadell- se sumaron a las peticiones para restituirlas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.