El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicidad

A PETICIÓN DEL PARTIDO POPULAR

Rubalcaba cobró el año pasado casi 80.000 euros netos menos que Rajoy como líder de la oposición

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho públicas sus declaraciones de la renta de los últimos diez años, como se lo solicitó el Partido Popular. Así lo ha anunciado el secretario del PSOE en Twitter. En una comparativa, se observa que Rubalcaba cobrómenos que Rajoy excepto en el último ejercicio. En 2012, el líder de la oposición cobró 79.566 euros netos menos que Mariano Rajoy con el mismo puesto en 2010.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario General del Partido socialista Obrero Español, ha publicado en la página web del partido sus declaraciones de la renta de los últimos diez años. Así lo ha anunciado con un tuit que rezaba: "Acabo de colgar mis declaraciones de la renta de los últimos 10 años en la página web del PSOE. RbCb".

En un análisis comparativo con las declaraciones de la renta que publicó Mariano Rajoy, Rubalcaba no ha cobrado en más que el actual presidente del Gobierno, excepto en el ejercicio de 2012.

Cuando el presidente del Gobierno y otros políticos hicieron públicas sus declaraciones de la renta, Rubalcaba confirmó que haría públicas las suyas cuando se alcanzara un acuerdo entre todos los partidos políticos. Sin embargo, ha decidido publicar los datos sin haber alcanzado este acuerdo.

Junto a las diez declaraciones de la renta, en el sitio web del PSOE se puede acceder a una contextualización de los datos aportados. En este documento se lee cómo el líder de la oposición recuerda su comparecencia del 14 de febrero.

Ese día comparó los 55.849 euros netos que había ingresado en 2012 como presidente del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Madrid y el sueldo de Rajoy en 2010 por el mismo puesto, que fue de 135.415 euros netos"En ambos casos, percibíamos las dietas correspondientes a nuestro escaño de diputado por Madrid, algo más de 11.000 euros adicionales al año", matiza la nota.

En el mismo comunicado el líder del PSOE hace alusión a su patrimonio: "Aproximadamente un 70% de mi patrimonio, que consta en la Declaración de Bienes del Congreso, tiene su origen en la herencia de mis padres".

De este modo, el secretario general pretende que los populares no insistan más en conocer sus ingresos porque pretenden "desviar la atención sobre los graves sucesos" relacionados con el caso Bárcenas.

Publicidad