La Policía custodia Sol

Publicidad

PROTESTAS EN LA PUERTA DEL SOL

Rubalcaba pide a los 'indignados' que informen desde "un punto fijo y legal"

El PSOE apuesta por crear un punto fijo de información para que el Movimiento 15M pueda informar "de forma legal". Así lo ha escrito el candidato socialista en su cuenta de Twitter, donde ha pedido "tranquilidad" en torno a este tema.

El PSOE apuesta por crear un punto fijo de información para que el Movimiento 15M pueda seguir ejerciendo su tarea "de forma legal". Este espacio, desde el que se podría informar y coordinar trabajos "de forma tranquila", deberá ser consensuado con el Ayuntamiento de Madrid, según ha avanzado este jueves la coordinadora del Comité Electoral del PSOE para las elecciones generales, Elena Valenciano.

Valenciano se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en Valencia tras reunirse con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al ser preguntada por la situación del Movimiento 15M tras el desalojo en la Puerta del Sol. Sobre esta postura, el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha escrito en su Twitter: "apostamos por un acuerdo para que el 15M pueda tener un lugar estable para informar". Elena Valenciano ha explicado en la rueda de prensa que a su partido le "parecería bien" que el Movimiento dispusiera de un espacio desde el que informar y seguir coordinando sus trabajos "de manera tranquila" y con el objetivo de que "no hubiera mezcla de cosas".

Sobre esta última afirmación, ha aclarado que dentro de la plaza del Sol existía una serie de instalaciones "precarias" junto al pequeño espacio de información del 15M que "no tienen nada que ver con el Movimiento".

Así, hay que delimitar su espacio, ha apostillado. Valenciano ha indicado que es "evidente" que la plaza pública "no se puede ocupar indefinidamente y por cualquiera" porque se contraviene la normativa en vigor, y el Ayuntamiento de Madrid "lleva ya tiempo presionando para que se resuelva este asunto de la Puerta del Sol", ha puntualizado.

Por este motivo, y "con la ley en la mano, el diálogo y teniendo en cuenta que el Movimiento no tiene ninguna intención de hacer daño a nadie, sino reclamar una mejora democrática", parece "razonable" que "tenga un lugar desde el que hacerlo de forma digna, ordenada y sin dificultar el tránsito de la gente", ha dicho.

Publicidad