EN RUEDA DE PRENSA JUNTO AL LÍDER DEL SPD ALEMÁN

EN RUEDA DE PRENSA JUNTO AL LÍDER DEL SPD ALEMÁN

Rubalcaba asegura que pone la mano en el fuego por José Blanco

El secretario general del PSOE ha respondido con un 'si' al ser preguntado sobre si sigue confiando en Blanco después de que el juez que instruye el caso Campeón haya pedido al Tribunal Supremo que pida su suplicatorio por un presunto delito de tráfico de influencias. Sobre si Blanco debería renunciar a su acta de diputado, Rubalcaba ha preferido no pronunciarse.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE | EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que sigue poniendo la mano en el fuego por el exministro de Fomento José Blanco después de que el juez que instruye el caso Campeón haya pedido al Supremo que pida su suplicatorio por un presunto delito de tráfico de influencias. "Sí", ha sido la respuesta de Rubalcaba al ser preguntado si sigue poniendo la mano en el fuego por Blanco después de la decisión del juez.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE junto al líder del SPD alemán, Sigmar Gabriel, Rubalcaba ha preferido no pronunciarse sobre si considera que Blanco debería renunciar a su acta de diputado.

El juez que instruye el Caso Campeón en el Supremo ha pedido al tribunal que tramite el suplicatorio al Congreso para actuar contra el exministro socialista por tráfico de influencias, aunque no por el delito de prevaricación que también le imputaba el fiscal.

La decisión puede ser recurrida por el diputado socialista ante la Sala Penal del Tribunal Supremo, que será la que confirme o no la petición del magistrado José Ramón Soriano

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.