MISA DE LA ALMUDENA

MISA DE LA ALMUDENA

Botella pide a la Virgen que ayude a los padres de víctimas del Madrid Arena

Durante la celebración de la Eucaristía en honor a la Patrona de Madrid, Santa María la Real de la Almudena, el Cardenal Arzobispo de la capital, Rouco Varela, ha hecho referencia a la tragedia del Madrid Arena y ha afirmado que tras la muerte de las cuatro jóvenes, "urge una verdadera conversión personal y ciudadana" de la sociedad madrileña.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la misa
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la misa | EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido a la Virgen de la Almudena, en la eucaristía que se celebra esta mañana en honor de la patrona de la capital, que ayude a los padres de las cuatro fallecidas en el recinto ferial Madrid Arena a "sobrellevar el dolor de su ausencia".

Así lo ha hecho la alcaldesa al renovar el Voto de la Villa durante la eucaristía que ha presidido el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la catedral de la Almudena para celebrar la festividad de la Virgen de la Almudena. Rouco Varela también ha recordado a las víctimas de la tragedia, "¡casi unas niñas, ha dicho, y ha urgido a la sociedad madrileña a una "verdadera conversión personal y ciudadana".

"La llamada urgente a la conversión debe comenzar por nosotros mismos", ha agregado. Antes la alcaldesa, a los pies de la Virgen, ha subrayado la unidad de los madrileños a la hora de afrontar "los días de tristeza y los tiempos de dificultades", como los que han acontecido tras el suceso. "Señora -ha continuado-, conocisteis el dolor más profundo que puede sentir el corazón humano, el de la pérdida de un hijo. Sabéis muy bien que es la pérdida de más difícil consuelo. Por eso, hoy os pido que extendáis el manto de vuestra infinita misericordia sobre los padres de Cristina, Katia, Rocío y Belén, y sobre sus familiares y amigos para que les ayudéis a sobrellevar el dolor de su ausencia".

Ana Botella ha señalado que todos los madrileños han sentido como propio el dolor de sus familias, "muy especialmente" los que son padres, y ha mostrado su esperanza por el restablecimiento de María Teresa, la joven herida que permanece hospitalizada tras el suceso.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.