RAJOY RECIBE EN MONCLOA A RIVERA E IGLESIAS ESTE VIERNES

RAJOY RECIBE EN MONCLOA A RIVERA E IGLESIAS ESTE VIERNES

Rivera propondrá en Moncloa un acuerdo "por la unidad" e Iglesias un "nuevo pacto de país"

Viernes de reuniones para el presidente del Gobierno. Este viernes Rajoy recibirá a Albert Rivera por la mañana y por la tarde, también en Moncloa se reunirá con Pablo Iglesias. El cometido es analizar la respuesta que se va a dar a la propuesta independentista de Junts Pel Sí y la CUP.

Moncloa abrirá sus puertas este viernes para recibir a las 12:30 horas al líder de Ciudadanos. Ya después de comer en el mismo escenario el presidente del Gobierno recibirá por primera vez al Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias.

Albert Rivera, ha anunciado que va a proponer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un pacto para garantizar que "gane quien gane el 20-D España ni se toca ni se rompe".

En un almuerzo informativo y al que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Rivera, que se reúne este viernes con Rajoy en Moncloa, ha dicho que es necesario que se garantice que España "no es negociable" y no es una nación divisible.

Ha dicho que si puede "extender" su propuesta de pacto por España a más partidos será "mejor", pero ha indicado que esos partidos deberán garantizar que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español y no se podrá gobernar "de la mano de los que quieren romper España".

Por su parte, Pablo Iglesias, se sentará con Rajoy un año y medio después de que el líder de Podemos saltase a la arena política con la presentación en enero de 2014 de la formación que cuatro meses después dio la sorpresa obteniendo en las elecciones europeas cinco escaños, entre ellos, el del propio Iglesias.

El exprofesor de la Universidad Complutense y tertuliano, y ahora también exeurodiputado --tras dejar su escaño esta misma semana-- afronta este viernes su primera visita al Palacio de la Moncloa, y no desaprovechará la oportunidad de comparecer ante los medios desde la sede del Gobierno, que aspira a presidir tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Además, nunca se ha visto con Rajoy, por lo que la foto de ambos centrará la atención mediática. Iglesias acude a esta reunión con el objetivo de presentarle al presidente del Gobierno "los cinco grandes acuerdos" que su formación propone "blindar" en la Constitución, entre los que figura el derecho a decidir y el carácter plurinacional de España. También defenderá la necesidad de "tender puentes y no levantar muros".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.