TRAS LA DEROGACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT

TRAS LA DEROGACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT

El Rey recibe en Zarzuela a la Fundación de Víctimas del Terrorismo

El Rey recibir en el Palacio de la Zarzuela a la Fundación de Víctimas del Terrorismo, cuatro días después de la concentración convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para protestar por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot'.

El Rey en una imagen de archivo
El Rey en una imagen de archivo | antena3.com

La reunión, no prevista inicialmente en la agenda de la Familia Real para esta semana, se celebrará a mediodía con representantes de la fundación, encabezada por su presidenta, Mari Mar Blanco.

La llamada 'doctrina Parot' del Tribunal Supremo, que permitía alargar la estancia en prisión de condenados por terrorismo o delitos muy graves, fue declarada ilegal por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) el pasado 21 de octubre, permitiendo la excarcelación inmediata de la "histórica" etarra Inés del Río Prada. Esta decisión provocó un aluvión de protestas por parte de los diversos colectivos de víctimas del terrorismo, algunos de los cuales, como la AVT, presidida por Ángeles Pedraza, han llegado a reclamar que España no acate la sentencia de la corte europea.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió dos días después del fallo a Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza en el Palacio de la Moncloa, para escuchar sus demandas y transmitirles el apoyo del Ejecutivo a las víctimas del terrorismo. Posteriormente, el domingo, la AVT convocó una concentración en la madrileña Plaza de Colón, bajo el lema "Justicia para un final con vencedores y vencidos", a la que acudieron miles de personas. Entre los concentrados estuvieron los tres vicesecretarios del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons; dirigentes vascos del partido, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, entre otros.

La convalecencia del Rey tras su última operación de cadera le obliga a llevar una agenda limitada de actividades oficiales, siempre sin salir de Zarzuela. Para esta semana sólo tenía programada una audiencia, ya celebrada ayer, con responsables de fuerzas de gendarmería euromediterráneas con motivo de su reunión anual en Madrid. La Casa del Rey ha anunciado hoy que además don Juan Carlos recibirá mañana en su residencia oficial a los representantes de las víctimas del terrorismo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.