ENTREVISTA EN LA BRÚJULA, DE ONDA CERO

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA, DE ONDA CERO

Rafael Catalá: "No tiene nada que ver el movimiento independentista con el hecho de que no se respeten las normas"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido a Artur Mas y ha recordado que los políticos, "cuando tomamos posesión declaramos que nos sometemos a la Constitución y al ordenamiento jurídico", y por tanto "lo más grave que puede hacer un gobernante es incumplir con su obligación fundamental".

Rafael Catalá, durante una entrevista en Onda Cero
Rafael Catalá, durante una entrevista en Onda Cero | Onda Cero

Rafael Catalá, ministro de Justicia, ha pasado por los micrófonos de La Brújula de Onda Cero, ha defendido la labor del Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia. "Aunque algunos pretendan generar influencia, el desempeño de los integrantes de la carrera judicial acreditan la salud de la democracia". Lamenta alguna de las actitudes que están llegando desde Cataluña, ya que "no tiene nada que ver el movimiento independentista con el hecho de que no se respeten las normas". Y Añade "que las minorías pretendan imponerse sobre la opinión general, eso es atentar contra la democracia".

Si finalmente se condena a Artur Mas, "sería la consecuencia de una condena por haber realizado un acto ilícito". Catalá recuerda que los políticos, "cuando tomamos posesión declaramos que nos sometemos a la constitución y al ordenamiento jurídico", y por ello, "lo más grave que puede hacer un gobernante esincumplir con su obligación fundamental".

Rafael Catalá se ha referido a la metodología con la que trabaja la justicia y afirma que se está trabajando para adaptarse a los nuevos tiempos. "Falta mucho por hacer para modernizar la justicia". Nos cuenta que desde "el uno de enero abogados y procuradores presentarán escritos a través de procesos telemáticos", y "en ocho meses hay que poner al día procedimientos que tienen carencias documentales".

En cuanto a las elecciones del 20D, Rafael Catalá echa la vista a esta última legislatura ya que "hemos demostrado que cuando hay problemas el PP sabe resolverlos". Por ello cree que el objetivo del partido debe ser saber comunicar a la ciudadanía sus objetivos. "El principal rival de Rajoy es ser capaces de transmitir nuestro proyecto para los próximos cuatro años".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.