TRAS LAS DISENSIONES ENTRE ERC Y EL PDeCAT

TRAS LAS DISENSIONES ENTRE ERC Y EL PDeCAT

Puigdemont, Junqueras y todo el Govern se comprometen por escrito a "celebrar el referéndum independentista"

El presidente de la Generalitat ha afirmado que el compromiso de impulsar la consulta es de todos: "No la hacemos a dos o a cuatro manos. Son muchas manos las que lo organizarán, convocarán y celebrarán".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Govern han firmado un manifiesto en el que se comprometen "todos y cada uno" a convocar, organizar y celebrar un referéndum sobre la independencia.

"Hoy el gobierno de Cataluña reafirma solemnemente, frente a amenazas e intentos de limitación de la capacidad de autogobierno, su determinación para preparar, convocar y celebrar el referéndum, querido por la inmensa mayoría de catalanes", ha afirmado.

En un acto en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat arropados por más de un centenar de altos cargos de la administración catalana, Puigdemont ha proclamado que el Govern reafirma solemnemente su voluntad de hacer el referéndum "pese a las amenazas" que pesan contra esta votación.

Tras unas semanas marcadas por los recelos entre los dos socios del Govern, el PDeCAT y ERC, Puigdemont ha afirmado que el compromiso de impulsar la consulta es de todos: "No la hacemos a dos o a cuatro manos. Son muchas manos las que lo organizarán, convocarán y celebrarán".

El presidente de la Generalitat ha destacado que la mayoría que defiende el referéndum está conformada por personas que "piensan diferente" y ha subrayado su deseo de que Cataluña continúe siendo "diversa y plural".

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.