QUIEREN DEDICARSE A SUS CONSELLERIAS

QUIEREN DEDICARSE A SUS CONSELLERIAS

Puig, Espadaler y Gordó dejan sus escaños en el Parlament catalán

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el de Interior, Ramon Espadaler, han decidido renunciar a sus escaños en el Parlament catalán. Esta decisión ha sido motivada, según ellos, por su deseo de dedicarse a sus Consellerias. Germà Gordó, conseller de Justicia, también renuncia para dedicarse a su departamento.

Conseller catalán de Interior, Felip Puig
Conseller catalán de Interior, Felip Puig | EFE

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el de Interior, Ramon Espadaler, han decidido renunciar a sus escaños en el Parlament catalán para dedicarse plenamente a sus Consellerias, según han informado fuentes del Govern.

También renunciará al escaño que obtuvo en las últimas elecciones el conseller de Justicia, Germà Gordó, según publica este sábado 'La Vanguardia', que detalla que el grupo parlamentario de CiU ha pedido al Govern la renuncia de los consellers argumentando que están demasiado ocupados con los asuntos de sus departamentos.

Al principio de la legislatura ya propiciaron el relevo el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y la titular de Bienestar y Familia, Neus Munté, a los que la próxima semana se sumarán Puig, Espadaler y Gordó.

Así, entre los miembros del Govern solo mantendrán el escaño el presidente, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega; el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí; y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

Con esta renuncia, el grupo parlamentario de CiU perderá a dos diputados de CDC, Puig y Gordó, y uno de UDC, Espadaler, mientras que se incorporarán dos diputados de Unió, Benet Maimí y Roger Muntañola, y uno de CDC, Joan Morell, los tres de la candidatura por Barcelona, por lo que quedará por compensar un diputado de CDC.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.