ACUSADOS DE DESORDEN PÚBLICO, ATENTADO A LA AUTORIDAD Y LESIONES

ACUSADOS DE DESORDEN PÚBLICO, ATENTADO A LA AUTORIDAD Y LESIONES

Puestos en libertad con cargos 9 de los 11 detenidos el viernes por los disturbios del 22M

Este sábado han quedado en libertad con cargos nueve de los once detenidos el viernes por la policía tras los disturbios del pasado 22M en Madrid. El juez les acusa de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones después de que la Policía les identificara como los más violentos de los sucesos ocurridos tras la manifestación.

Grupos antisistema tras el 22-M
Grupos antisistema tras el 22-M | EFE

Nueve de los once detenidos este viernes por los disturbios del pasado 22M en Madrid han sido puestos en libertad, aunque con cargos. Están acusados de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

La Policía los había identificado como los más violentos de los incidentes ocurridos en Madrid el 22 de marzo. El diario La Razón ha publicado, de hecho, los perfiles de cuatro de ellos. Gracias a las imágenes y a la colaboración ciudadana, el individuo que arremete contra la policía con una señal de tráfico ha sido identificado como Ismael Nachit, de 18 años, creador de un grupo violento denominado Valdemoro Antifascista.

A Enrique y Gonzalo Fernández se les relaciona con grupos violentos antisistema y con la hinchada de extrema izquierda del Rayo Vallecano. La identificación de estos sujetos también ha sido posible por los datos aportados por los agentes que logran infiltrarse entre los violentos para ayudar a su identificación.

Además de los nueve detenidos puestos en libertad, otros 20 permanecen en libertad con cargos por los disturbios de la conocida como 'Marcha de la Dignidad'.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.