PIDE AL JUEZ COMPARECENCIA DE RAJOY COMO TESTIGO

PIDE AL JUEZ COMPARECENCIA DE RAJOY COMO TESTIGO

El PSOE pide careos de Cospedal, Arenas y Álvarez Cascos con Bárcenas

Desde el PSOE han adelantado que pedirán al juez la comparecencia del presidente del Gobierno en calidad de testigo para dar cuenta de la supuesta financiación irregular del PP. Además, antes de que se produzca esa petición, los socialistas solicitarán como acusación particular que Cospedal, Arenas y Álvarez Cascos realicen un careo con el extesorero, Luis Bárcenas.

María Dolores de Cospedal junto a Javier Arenas
María Dolores de Cospedal junto a Javier Arenas | EFE

El secretario de Relaciones institucionales y políticas Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que pedirán la compareciencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el juez en calidad de testigo para dar cuenta de la supuesta financiación irreguar del PP, tras el escándalo Bárcenas.

Además, Hernando ha señalado que antes de que se produzca esa petición, el PSOE solicitará como acusación particular, que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los exsecretarios generales Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, realicen una careo con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En este sentido, Hernando ha asegurado que tanto Cospedal como Arenas y Cascos tiene la obligación de decir la verdad ante el juez.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.