Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales

Publicidad

DECLARACIONES EN ONDA CERO

El PSOE dice que Chaves y Griñán "no se lucraron en un solo euro", como sí el PP y Mato

Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso, ha subrayado que a Chaves y Griñán "no se les acusa de haberse lucrado en un solo euro, ni ellos, ni el PSOE", al contrario, ha dicho, que ocurre con el Partido Popular y la exministra Ana Mato. Por otro lado, ha tachado de "poco serio" la actitud de Podemos de publicar cada "tres semanas" un programa económico con medidas diferentes.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que al contrario que el PP y la exministra Ana Mato, los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán "no se han lucrado en un solo euro", ni tampoco el PSOE andaluz, en el asunto de los ERE.

Hernando, en declaraciones a Onda Cero, ha contrapuesto el caso del PP y su presunta vinculación con la trama Gürtel, como expuso el pasado miércoles en su auto el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, con el del PSOE y el caso de los ERE en Andalucía. "Si Chaves y Griñán estuviesen en la misma situación en la que está todo el PP, según Ruz, o la exministra Mato, hoy no tendríamos espacio suficiente, ni tierra suficiente para correr por toda España, porque nos estaría persiguiendo todo el mundo", ha comparado Hernando.

El portavoz parlamentario socialista ha subrayado que a Chaves y Griñán "no se les acusa de haberse lucrado en un euro, ni ellos, ni el PSOE". "Sólo hay una cuestión jurídico-técnica, que es si las transferencias de financiación son o no adecuadas. Ese debate tendrá que tenerlo el Tribunal Supremo. Pero ni un euro, ni para ellos, ni para el PSOE", ha remarcado para agregar, en línea con el partido, que confía "absolutamente" en la inocencia de Chaves y Griñán.

Ve "poco serio" que Podemos publique cada "tres semanas" un programa

Por otro lado, Hernando ha considerado "poco serio" que Podemos publique cada "tres semanas" un programa económico con medidas diferentes. Asimismo, ha emplazado a la formación que lidera Pablo Iglesias a concretar su propuesta ante los cambios que ha ido experimentando desde que concurrió a los comicios al Parlamento Europeo el pasado mes de mayo. Según el portavoz socialista, Podemos se presentó a las elecciones europeas "con un programa, luego otro, en su asamblea presentaron otro, este jueves otro y ahora dice que lo someterá a un proceso asambleario".

"Al principio, era impagar la deuda, luego un poquito y ahora quiere reestructurarla a martillazos como los comunistas alemanes, griegos o portugueses. Vamos a ver cuál es el programa definitivo, porque parece poco serio que cada tres semanas se vaya cambiando el programa", ha criticado Hernando.

La propuesta presentada este jueves por Podemos está basado en una banca pública que reactive el crédito a las familias y en aumentar los salarios a través de un fortalecimiento de los sindicatos, al tiempo que también abogará por reducir la jornada laboral a 35 horas semanales y por subir las pensiones.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.