REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

El PSOE afirma que el PP quiere utilizar a las mujeres en su campaña política

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado que con la reforma de la ley del aborto propuesta el PP quiere "utilizar a las mujeres en su propia campaña política".

Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista | EFE

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, considera "totalmente negativa" la propuesta de reforma y ha interpretado que con la reforma de Gallardón, el PP pretende obtener "un balón de oxígeno" desde el punto de vista ideológico en un momento en el que "todo se le iba de las manos", pero se ha equivocado "profundamente", ha declarado a los periodistas en una visita a Puebla de Sanabria (Zamora).

A su juicio, la sociedad española no entiende ni quiere volver a una ley del año 1985 y por eso ese "balón de oxígeno" que esperaba encontrar el PP "se va a volver en su contra" porque va a recibir "una respuesta contundente" de la sociedad y sobre todo de las mujeres españolas, que "tienen derecho a decidir".

Además, ha calificado de "inmoral e indecente" que el Gobierno de Mariano Rajoy plantee esta cuestión cuando acaba de anunciar "la derogación en la práctica" de la Ley de Dependencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.