SÁNCHEZ PIDE QUE SE DEJEN A UN LADO LOS "VETOS"

SÁNCHEZ PIDE QUE SE DEJEN A UN LADO LOS "VETOS"

El PSOE abre una web sobre sus negociaciones para formar gobierno

Los socialistas han lanzado una web con la que pretenden que la ciudadanía se informe y opine sobre las negociaciones para formar gobierno. Del mismo modo, Pedro Sánchez ha reiterado hoy su petición a las "fuerzas del cambio" de que dejen "atrás los vetos" para que haya un gobierno progresista.

Pedro Sánchez, en rueda de prensa
Pedro Sánchez, en rueda de prensa | EFE

El PSOE ha creado una web con la que pretende que la ciudadanía pueda informarse y opinar sobre las negociaciones para formar gobierno. Con ella pretende cumplir con el compromiso de "transparencia" y "rendición de cuentas" que adquirió al inicio de este proceso, señalan los socialistas en un comunicado.

En la web se puede consultar el "programa para un gobierno progresista y reformista" que remitieron ayer a las otras formaciones políticas y se puede opinar sobre él y enviar aportaciones y sugerencias, para lo cual hay varias "salas de debate" en la plataforma miPSOE.

La página también contiene un repaso de la agenda de encuentros, donde se da cuenta del contenido de las reuniones, tanto las que está llevando a cabo el equipo negociador con el resto de grupo parlamentarios en el Congreso, como de las que está manteniendo el secretario general, Pedro Sánchez, con organizaciones y colectivos sociales para presentarles sus propuestas.

Apartar los "vetos"
Pedro Sánchez ha vuelto a pedir este martes a las "fuerzas del cambio" que dejen "atrás los vetos, las líneas rojas y las exclusiones" para que al final "haya un gobierno progresista, reformista, en beneficio de la mayoría de los españoles".

Así lo ha hecho en el marco de una reunión con representantes de la industria cultural española para dar a conocer su propuesta de programa de gobierno, donde los socialistas establecen sus "prioridades" pero también "soluciones concretas a los problemas más urgentes de la ciudadanía y de la sociedad española".

Sánchez ha recalcado que al "dar un paso al frente" y aceptar el encargo de presentarse a la investidura, el PSOE ha querido "asumir la responsabilidad en primera persona"Ciudadanos el "escapismo" del presidente en funciones, Mariano Rajoy, que siendo un "candidato a la fuga" situó a España "en una posición de bloqueo institucional, de desgobierno".

Ahora, ha remachado, el PSOE va "intentar formar un gobierno progresista y reformista", que, a su juicio, "es lo que necesita el país", y para el que ha vuelto a apelar a Ciudadanos y a Podemos, a quienes se ha referido como "las fuerzas del cambio".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.