NO PUDO PRESENTAR UN PODER NOTARIAL

NO PUDO PRESENTAR UN PODER NOTARIAL

Podemos pierde en el caso contra Aguirre pero anuncia una nueva demanda

Podemos ha sido condenado al pago de 1.500 euros en concepto de costas procesales por la ausencia de Pablo Iglesias en el acto de conciliación que estaba fijado el pasado martes para reclamar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que se retractara de unas declaraciones.

Esperanza Aguirre en la sede del PP
Esperanza Aguirre en la sede del PP | EFE

Podemos ha sido condenado a pagar las costas del abogado de Esperanza Aguirre por no presentar el poder notarial en el acto de conciliación del martes, según han asegurado fuentes jurídicas. Este hecho obligó a suspender el acto de conciliación entre Esperanza Aguirre y Podemos convocado a raíz de la querella interpuesta contra la presidenta del PP de Madrid por unas declaraciones en las que acusó al eurodiputado Pablo Iglesias de apoyar a ETA y al castrismo.

La falta de un poder notarial que permitiese al promotor y portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero representar a su formación política en este trámite, previo al posible desarrollo judicial de la querella, obligó a dar por concluido el acto de conciliación. Los escritos enviados por Podemos para solucionar el trámite y dar inicio al acto de conciliación no sirvieron para solventar esta cuestión porque, según Podemos, José Carlos Velasco, el abogado de Aguirre, lo invalidó al entender que no servían como poder notarial.

Una circunstancia que llevó a Monedero a acusar al PP de valerse de "argucias legales" para retrasar el proceso; y a Aguirre a ironizar con que Podemos logró reunir 14.000 euros a través del 'crowfunding' para sostener los gastos de la querella pero no fueron capaces "ni de presentar el poder notarial". En su demanda, Podemos solicitaba que Aguirre pagara 100.000 euros más las costas solo por haber comentado noticias de varios medios de comunicación, según dijo a las puertas de los juzgados la presidenta del PP madrileño.

Podemos ha anunciado que no recurrirá la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid y ha adelantado que este mismo viernes presentará en los juzgados una nueva demanda por injurias y calumnias en los mismos términos que la anterior contra Aguirre. La abogada de Podemos, Gloria Elizo, ha subrayado que han preferido no recurrir la resolución para "no perderse en recursos" porque su objetivo final es "conseguir justicia material lo antes posible" y no perderse "en cuestiones de forma".

Finalmente, Gloria Elizo ha precisado que esta resolución no implica que Podemos tenga que pagar ningún tipo de multa en concepto de costas procesales, porque en un acto de conciliación, al no ser obligatoria la presencia de un abogado y un procurador, ellos "no están obligados a pagar sus honorarios".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.