DOCUMENTO DE LA FORMACIÓN MORADA

DOCUMENTO DE LA FORMACIÓN MORADA

Podemos marca como "imprescindible" el referéndum en Cataluña en su oferta al PSOE

La oferta de programa de gobierno que Podemos va a remitir al PSOE tiene como medida un referéndum en Cataluña, aunque no marca plazos, pero sí concreta que la pregunta debe ser "única y clara". Asimismo, incluyen un Ministerio de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo, una de cuyas misiones será impulsar el proceso de referéndum en Cataluña.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios | EFE

La oferta de programa de gobierno que Podemos va a remitir al PSOE incluye la convocatoria de un referéndum "con garantías en Cataluña" como medida "imprescindible" aunque no marca plazos, pero sí concreta que la pregunta debe ser "única y clara".

En concreto, el documento señala que el referéndum contará con todas las garantías democráticas, jurídicas y logísticas que "permite y ampara" el artículo 92 de la Constitución, que contempla la posibilidad de convocar referéndum "consultivo de todos los ciudadanos" para decisiones políticas de especial trascendencia

Asimismo, en la estructura de Gobierno que propone Podemos se incluye un Ministerio de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo, una de cuyas misiones será impulsar el proceso de referéndum en Cataluña.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.