DETALLARÁ SUS MEDIDAS ECONÓMICAS

DETALLARÁ SUS MEDIDAS ECONÓMICAS

Podemos enviará al PSOE su oferta concreta de pacto que ve incompatible con Ciudadanos

Tras recibir el documento con el programa de Gobierno que propone el PSOE, Podemos ha elaborado el suyo propio con medidas para luchar contra el paro y la crisis y en el que explican por qué no es posible una coalición entre ambos partidos en la que también entre Ciudadanos. De hecho, el partido de Pablo Iglesias se ha negado a entrar en la ronda de negociaciones con los socialistas hasta que no descarte a la formación de Albert Rivera.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón | EFE

Podemos va a redoblar su apuesta al PSOE para lograr la formación de un gobierno de coalición y en las próximas horas presentará un documento en el que va a concretar su oferta de pacto, orientada sobre todo al desarrollo de sus propuestas económicas. Con este documento que, según han confirmado fuentes del partido, hará público en breve, Podemos responde al programa de gobierno que el PSOE ha presentado al resto de las formaciones políticas en sus negociaciones para buscar apoyos de cara a la investidura.

Después de analizar ese programa del PSOE, Podemos responde con otra oferta concreta en la que detallará sus medidas económicas pensadas para luchar contra la crisis y el paro, y sacar al país de la situación de emergencia social consecuencia, a su juicio, de las políticas de recortes y austeridad del PP. Desde la dirección de Podemos se ha insistido estos días en que "la música de la propuesta del PSOE suena muy bien", pero también en que hacen falta garantías de que se va a cumplir, y esas las aportaría, en su opinión, la entrada del partido de Pablo Iglesias en el Gobierno.

Para Podemos es urgente proponer ya un plan de rescate para el empleo, la sanidad y la educación y creen que el programa de Pedro Sánchez choca con la visión de Ciudadanos y con propuestas como el contrato único. Así lo argumentan también en ese documento, en el que explicarán las diferencias que mantienen con las propuestas del partido de Albert Rivera y las razones de por qué un gobierno de coalición de PSOE, Podemos y Ciudadanos no será la solución que necesita España. De esta forma, Podemos irrumpirá en las negociaciones para la investidura del PSOE, en las que no ha participado, precisamente porque considera que sus propuestas y las de Ciudadanos son incompatibles.

Tras la reunión que hace una semana mantuvieron los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y Podemos, Pablo Iglesias, éste último dejó claro que no entraría en la negociación mientras los socialistas mantuvieran su diálogo con C's, y en los últimos días los mensajes han sido los mismos desde ambos lados. Ambos insisten en tender la mano: el PSOE espera que Podemos rectifique y acepte entablar un diálogo que no excluya a Ciudadanos, y Podemos cree que está cerca la posibilidad de un Gobierno de cambio, en el que no cabe C's.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.