SEGÚN EL PORTAVOZ DE EXTERIORES DEL PARTIDO

SEGÚN EL PORTAVOZ DE EXTERIORES DEL PARTIDO

Podemos descarta una abstención si Sánchez mantiene su pacto con Ciudadanos

Podemos ve muy difícil cualquier giro que pueda propiciar la abstención de su partido mientras se mantenga el pacto de PSOE y Ciudadanos. Pablo Bustinduy, portavoz de Exteriores del partido, ha justificado esta postura en que el pacto es "radicalmente incompatible" con la posibilidad de cambio real, progresista y democrático.

El portavoz de Exteriores de Podemos, Pablo Bustinduy, ha admitido hoy que a 24 horas de la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez ve muy difícil imaginar cualquier giro que pueda propiciar la abstención de su partido mientras se mantenga el pacto de PSOE y Ciudadanos.

Bustinduy ha dicho en rueda de prensa que ese documento ha colocado la situación en un callejón sin salida y que, mientras se mantenga, la postura de Podemos sigue siendo decir: "Por ahí, no".

El acuerdo con C's, ha insistido, es "radicalmente incompatible" con la posibilidad de cambio real, progresista y democrático, aunque el diputado de Podemos ha vuelto a mostrar su "mejor disposición para construir una mayoría parlamentaria que sustente un gobierno de progreso y de coalición".

Desde esa premisa, se ha mostrado abierto a considerar la propuesta de Compromís de consensuar un nuevo documento con las fuerzas de izquierda y negociar con el PSOE un acuerdo diferente al que tiene con C's.

En cualquier caso, ha urgido al líder socialista, Pedro Sánchez, a abandonar el "juego de dobleces e intenciones" y entrar en una nueva senda la semana que viene, en la que Podemos -ha reiterado- trabajará para lograr ese gobierno de cambio.

Bustinduy ha rechazado que el tono de ayer del cara a cara entre Iglesias y Sánchez influya en las posibilidades de acuerdo, ha enmarcado el intercambio "airado" de acusaciones en el ambiente parlamentario lógico en un momento de gran intensidad política y se ha mostrado convencido de que la prioridad para los responsables políticos será cumplir el mandato que han recibido de las urnas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.