EL CONSELL SE LO HA PEDIDO A LA ABOGACÍA DE LA GENERALITAT

EL CONSELL SE LO HA PEDIDO A LA ABOGACÍA DE LA GENERALITAT

Piden que se estudie si las declaraciones del cuñado de Barberá pueden ser delito

José María Corbín aseguró que si él se enteraba de que su mujer daba 1.000 euros (al PP) la corría a bofetadas, unas palabras que el Consell cree que pueden ser constitutivas de un delito "de odio o de apología de la violencia de género". Consideran que son unas declaraciones "bochornosas" y la Generalitat "tiene que estudiar de qué forma responder".

El Consell ha pedido a la Abogacía de la Generalitat que estudie si las declaraciones realizadas por José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, pueden ser constitutivas de un delito de "odio o de apología de la violencia de género".

Así lo ha asegurado el secretario autonómico de Inclusión Social, Alberto Ibáñez, quien ha asegurado que desde el Gobierno valenciano entienden que "banalizar la violencia de género puede suponer perfectamente el enaltecimiento de un delito". El abogado José María Corbín, marido de la hermana de Rita Barberá, aseguró: "Permitidme la licencia, si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros (al PP) la corro a bofetadas, ni ha dado ni se los ha pedido nadie porque mi mujer no es del PP, es funcionaria de carrera".

Ibáñez ha considerado que son unas declaraciones "bochornosas" y la Generalitat "tiene que estudiar de qué forma responder. Entendemos que no puede existir este tipo de declaraciones porque al final banalizan de manera directa y, por tanto, hacen que la sociedad se relaje".

"Esa relajación de creer que vivimos en igualdad cuando no es cierto supone un repunte de la violencia machista", ha asegurado el secretario autonómico. Por ello, ha dicho, esta mañana "hemos hecho una consulta con la abogacía de la Generalitat para que estudie si es constitutivo de algún tipo de delito".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.