CREE QUE SE NECESITAN "NUEVAS CARAS" EN CATALUÑA

CREE QUE SE NECESITAN "NUEVAS CARAS" EN CATALUÑA

Pere Casellas se postula como candidato a la secretaria del PSC

El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Figueres (Girona) ha anunciado al partido su voluntad de presentar candidatura a primer secretario del PSC y ser una alternativa a Miquel Iceta, el candidato que cuenta con el apoyo de Eduardo Madina.

El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Figueres (Girona), Pere Casellas, ha anunciado que quiere presentarse como candidato a primer secretario de los socialistas catalanes y que ha iniciado la recogida de avales necesarios para participar en la contienda. 

Casellas ha explicado que ha comunicado formalmente al partido su voluntad de presentar candidatura a primer secretario del PSC, con el deseo, según ha dicho, de aportar una alternativa a Miquel Iceta, que se ha postulado también para dirigir el partido. 

A partir de ahora, el socialista gerundense inicia la campaña de recogida de los 2.000 avales necesarios para concurrir, un objetivo que admite que será "difícil". 

Casellas ha considerado que Iceta debería "ayudar" al PSC pero no "encabezarlo", porque lo que necesita el parido, a su juicio, son "caras nuevas" y hacer una apuesta "clara por el derecho a decidir" de los catalanes. 

El precandidato se ha desmarcado de los críticos del PSC pero defiende una consulta "legal y acordada" con el Estado en la que se pregunte a los catalanes sobre un modelo federal o la independencia, aunque él asegura que no es independentista. 

Casellas deberá recoger en los próximos días los 2.000 avales para poder optar a ser candidato a primer secretario del PSC, cargo que se elegirá por votación el próximo 13 de julio. Casellas es abogado, primer secretario de los socialistas de Figueres y portavoz del grupo del PSC en el Ayuntamiento de esta localidad gerundense. 

Madina apoya a Iceta
El precandidato a la secretaria general del PSOE, Eduardo Madina, ha asegurado que Miquel Iceta es el mejor candidato para liderar el PSC en "tiempos de cambios". 

Madina, que ha participado esta tarde en el consejo de la federación del PSC de L'Hospitalet, ha resaltado: "Tengo los mejores deseos para que el congreso del PSC sea un congreso de éxito".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.