NINGÚN PRECANDIDATO HA REUNIDO EL MÍNIMO DE AVALES

NINGÚN PRECANDIDATO HA REUNIDO EL MÍNIMO DE AVALES

Pedro Sánchez será el único candidato socialista a las elecciones generales

El secretario general del PSOE ha sido el único precandidato que ha reunido el mínimo de avales necesarios, según ha informado el partido en un comunicado. Pedro Sánchez ha obtenido 27.249 firmas de militantes, mientras que Sergio Cebolla, Pedro Antonio Ibáñez, Manuel Pérez y Manuel Castro no han llegado ni de lejos al mínimo, las 9.700 requeridas.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será el aspirante a las próximas elecciones generales al haber sido el único precandidato en conseguir el mínimo de avales necesarios, informa el partido en un comunicado.

Sánchez ha obtenido 27.249 firmas de militantes, con lo que ha superado de forma holgada el listón de las alrededor de 9.700 requeridas, el cinco por ciento del censo de afiliados. Los cuatro precandidatos que aspiraban a competir con el secretario general apenas han obtenido apoyos.

Los otros precandidatos, muy lejos del mínimo
Sergio Cebolla ha logrado 156 avales; Pedro Antonio Ibáñez, 22, y Manuel Pérez y Manuel Castro, uno cada uno, según el cómputo de la Comisión Federal de Garantías Electorales.

Estos resultados podrán recurrirse desde mañana, día 17, hasta el próximo sábado, día 20, y al día siguiente, Sánchez será proclamado oficialmente candidato a la Presidencia del Gobierno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.