Obama, en la base de Rota

Publicidad

ÚLTIMA PARADA EN SU VISITA

Obama, a las tropas en Rota: "España es uno de nuestros aliados más cercanos"

El presidente de EEUU les ha dedicado unas cariñosas palabras y les ha agradecido su trabajo. "Tenemos un compromiso con nuestros aliados transatlánticos que no va a cambiar", dijo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, agradeció la cooperación militar de España desde la base naval de Rota (Cádiz, sur), y subrayó su apoyo a que este país se mantenga "fuerte y unido" como "uno de aliados más cercanos" de EEUU.

"No podríamos pedir un mejor aliado que España", dijo Obama en una declaración a las tropas estadounidenses y españolas y sus familiares en la base naval de Rota.

Obama es el primer presidente de EEUU que visita Rota, donde residen unos 6.000 estadounidenses (2.846 militares, 400 trabajadores civiles y 2.610 familiares).

"A todos nuestros amigos españoles: gracias por su amistad y gracias por su servicio", afirmó Obama, que destacó el "sobresaliente" trabajo de los "marineros de la Armada española". "Tenemos un compromiso con nuestros aliados transatlánticos que no va a cambiar (...). Eso incluye una España fuerte y unida, uno de nuestros aliados más cercanos", subrayó.

Obama, ha finalizado su visita a España a las 19.40 horas, cuando el avión presidencial ha despegado de la base naval de Rota (Cádiz), última parada de su primer viaje oficial a España, para regresar a su país.

Publicidad