VALERIANO GÓMEZ | MINISTRO DE TRABAJO

VALERIANO GÓMEZ | MINISTRO DE TRABAJO

"Nuestra prioridad es crear empleo, no subir el salario mínimo"

Valeriano Gómez, ha indicado que es verdad que en las condiciones económicas actuales, España necesita elevar su salario mínimo interprofesional, pero ha añadido que también debe elevar su competitividad y salir de la crisis.

Valeriano Gómez
Valeriano Gómez | EFE

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado que la prioridad del Gobierno en estos momentos es la de crear empleo, no la de subir el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente situado en 641,40 euros mensuales.

Gómez ha recordado que cuando la economía española creaba mucho empleo, el Gobierno hizo del SMI una prioridad, elevándolo más de un 33%, desde los 400 a los 600 euros mensuales y comprometiéndose a terminar la legislatura con un salario mínimo de 800 euros. Dicho compromiso se vio alterado con la llegada de la crisis económica.

En este sentido, el ministro ha afirmado que cuando España salga de la crisis, podrá replantearse nuevamente la subida del SMI, aunque en un contexto de "necesaria moderación salarial", y con una elevación "algo más alta" que la del salario medio, "que no debe crecer en exceso".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.