PRÓXIMA PROTESTA

PRÓXIMA PROTESTA

El movimiento 15-M convoca un referéndum popular para el 15 de octubre

Los 'indignados' han fijado la celebración de un referéndum popular para el próximo 15 de octubre, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir si quieren "una democracia más justa y más participativa".

Un 'indignado' con la boca tapada en señal de protesta en Barcelona
Un 'indignado' con la boca tapada en señal de protesta en Barcelona | EFE

Los 'indignados' ya han marcado una nueva fecha en la agenda: el 15 de octubre. Ese día, tal y como han anunciado a través de la red, se convoca a los ciudadanos a un referéndum.

Según lo que anuncian en la página web donde se explica qué es y cómo se va a realizar esa consulta popular, ese día se decidirá si España quiere "una democracia más justa y participativa, en la que aquellos que se aprovechen de sus cargos públicos sean perseguidos; si queremos que sea efectiva la separación entre justicia y política; si queremos, además, que la economía esté al servicio de las personas, y no las personas al servicio de la economía".

¿Cómo participar? Según explican, se habilitarán puestos de votación cerca de ti en plazas, asociaciones, etc., donde se podrá depositar el voto. También se podrá hacer por Internet con un DNI electrónico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.