CREE QUE NO APOYARLA SERÁ UN ERROR

CREE QUE NO APOYARLA SERÁ UN ERROR

Moreno: "La reforma electoral es coherente; el PSOE solo está pensando en sus intereses"

El presidente del Partido Popular andaluz ha criticado la "sinrazón" que está defendiendo el PSOE y ha advertido de que de no apoyarla, cometerán "un grave error que los distanciará aún más de la sociedad".

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha criticado la "sinrazón" que está defendiendo el PSOE en el debate de la reforma electoral planteada por el Gobierno de la Nación y ha advertido a los socialistas de que, en caso de no apoyarla, estarán cometiendo "un grave error que los distanciará aún más de la sociedad".

Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista en la que ha reconocido que le gustaría que esta reforma electoral, que propone entre otras medidas la elección directa de alcaldes, se apruebe antes de las elecciones municipales de 2015. "Por una razón, porque me parece sensata, coherente y se puede hacer de muchas formas, que para eso se negocian las cosas", ha explicado.

Moreno ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere "intentar llegar a un acuerdo con el resto de partidos de la oposición y, especialmente, con el PSOE" pero que el partido que lidera Pedro Sánchez está abordando el tema desde un punto de vista "cortoplacista", basado en un planteamiento "de regate corto" y pensando sólo en "sus intereses electorales".

Por eso, el líder del PP-A ha pedido a los socialistas que aborden esta reforma electoral "con sentido de Estado y velando por el interés general" de la sociedad porque de lo contrario, según ha insistido, cometerán el "grave error" de "distanciarse aún más de la sociedad".

"Los ciudadanos, mayoritariamente, están demandando que hagamos una reforma en materia electoral porque consideran que no están bien representados y porque lo que nos les gusta es que, de manera mayoritaria, se vote a una opción y que en un despacho se cambie la opción preferida de los ciudadanos por componendas políticas. Eso es lo que no les gusta y los sondeos así lo indican", ha esgrimido.

Además, Moreno ha querido poner el acento en que el Gobierno de Mariano Rajoy va a intentar llegar a un "acuerdo" con otras formaciones políticas, básicamente, porque la reforma "se puede hacer de muchas formas". "Puede ser con una segunda vuelta, o por encima de un 40 por ciento... Hay muchas fórmulas, explorémoslas y decidamos una que sea sensata, coherente y abierta, pero que cambiemos de una vez por todas", ha apostillado el líder de los 'populares' andaluces.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.