'LA SITUACIÓN ECONÓMICA NO LO PERMITE'

'LA SITUACIÓN ECONÓMICA NO LO PERMITE'

Montoro: "Quiero bajar los impuestos pero no hay margen"

El ministro de Hacienda asegura que no ha negociado con Cataluña ninguna cifra de déficit, tampoco está dispuesto a conceder un 2 por ciento, ya que "sería repetir el déficit del año pasado, y a Cataluña lo que le conviene es reducirlo".

Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro | EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dice que le gustaría bajar los impuestos pero "no hay margen" porque "la situación económica aún no la permite", si bien sostiene que España ha sentado las bases para salir de la crisis y la recuperación será "más rápida" de lo que auguran los expertos.

En la entrevista en un diario económico, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas también aboga por superar el clima de entendimiento político con las comunidades autónomas sobre el objetivo de déficit y confía en que salir de la crisis "desactivará el independentismo" en Cataluña.

Montoro asegura que no ha negociado con Cataluña ninguna cifra de déficit, pero no parece dispuesto a conceder un 2 por ciento, ya que "sería repetir el déficit del año pasado, y a Cataluña lo que le conviene es reducirlo".

Además, en la entrevista, Montoro comenta que el Gobierno avanza hacia una reforma general del sistema tributario en la que es probable que se aborde una modificación del conjunto del IRPF. El ministro añade que no se va a encarecer fiscalmente el carburante, ya que "por fin se está recaudando más por hidrocarburos", y en abril aumentaron los ingresos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.