VOTACIÓN DE LAS MEDIDAS EN EL CONGRESO

VOTACIÓN DE LAS MEDIDAS EN EL CONGRESO

Montoro logra el apoyo de CiU al paquete de medidas 'antidéficit'

El portavoz económico de CiU anuncia el voto favorable de su formación al primer paquete de medidas 'antidéficit' del Gobierno, que ha justificado por "coherencia y valentía política", aunque "no compartan" algunas de las medidas.

El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha anunciado el voto favorable de su formación al primer paquete de medidas 'antidéficit' del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha justificado por "coherencia, responsabilidad y valentía política", aunque "no compartan" algunas de las medidas por la actual situación de crisis y para frenar el "ataque de los mercados".

El portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre

Durante el debate de convalidación del decreto, Sánchez Llibre ha asegurado que CiU es una formación "europeísta" y comprometida con el cumplimiento de los objetivos del déficit, tal y como han demostrado desde la Generalitat, pese a las críticas de PP y PSOE, a los que ha exigido el "máximo respeto".

El diputado de CiU ha remarcado que la subida del IRPF marca niveles "confiscatorios e injustos", ha asegurado que CiU vigilará para que la medida sea verdaderamente "temporal", como ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha reprochado aspectos como el "desliz" de retrasar la subida de las pensiones de viudedad, que ha exigido que se corrija en los próximos Presupuestos.

Sin embargo, Montoro no ha logrado el apoyo del resto de los portavoces de minorías de la oposición, ya que mientras unos han criticado los "recortes" que incluye el decreto por "injustos", otros han rechazado posibles modificaciones en materia autonómica.

Así, el portavoz de la Izquierda Plural y coordinador general de IU, Cayo Lara, ha acusado al Gobierno de "sacrificar" las políticas de empleo y no incluir "ninguna propuesta" en esa dirección mientras utilizan la crisis para la privatización y el recorte de lo público.

Asimismo, ha indicado que medidas como la recuperación de la deducción por vivienda y la prórroga de los avales a las entidades financieras confirman que "la banca siempre gana, y sus directivos aún más".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.