EL OBISPO AUXILIAR DE BARCELONA

EL OBISPO AUXILIAR DE BARCELONA

Monseñor Taltavull afirma que la Iglesia apoyaría una Cataluña independiente

"La iglesia debe estar al lado del pueblo" así comenzó el obispo auxiliar de Barcelona su explicación sobre la postura de la Iglesia ante la posibilidad de una Cataluña independiente.

El obispo auxiliar de Barcelona, Monseñor Sebastià Taltavull ha afirmado que la Iglesia apoyaría a una Cataluña independiente siempre que resulte de un proceso pacífico y democrático.

"La Iglesia debe estar al lado del pueblo y si el pueblo llega a una resolución así, llega desde la democracia y con deseo de paz y de entendimiento y de todo, yo creo que la Iglesia debe servir este pueblo" afirmó Taltavull a Catalunya Ràdio. Además, el obispo consideró que la postura de la institución católica quedó clara en el documento de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

En dicho texto se expresa su "gran inquietud" por la "desintegración unilateral" de la unidad de España. El documento, contó con 17 votos a favor y cuatro abstenciones y exhorta "encarecidamente" al diálogo entre todos los interlocutores políticos y sociales y dice que "se debe preservar el bien de la unidad, al mismo tiempo que el de la rica diversidad de los pueblos de España".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.