RECONOCE ALGO DE MIEDO

RECONOCE ALGO DE MIEDO

Moliner:"Estoy ilusionado, podemos funcionar la mar de bien"

Gonzalo Moliner, nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo reconoce afrontar la nueva etapa con "algo de miedo" pero "con ilusión".

Gonzalo Moliner, nuevo presidente del CGPJ
Gonzalo Moliner, nuevo presidente del CGPJ | EFE

El magistrado Gonzalo Moliner, elegido nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, ha reconocido afrontar esta "nueva etapa" con "ilusión" y "algo de miedo" por la responsabilidad que conlleva. 

Ha negado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, esté desmantelando el Poder Judicial y ha considerado que no son "convenientes" los paros anunciados por las asociaciones de jueces y fiscales ante los recortes del Gobierno. Moliner ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del órgano de gobierno de los jueces después de llegar de viaje desde Valencia, donde ha conocido la noticia.

"Afronto la nueva etapa con ilusión porque es lo que hace falta en este territorio y por otra parte con miedo, algo de miedo porque veo que la cosa puede ser compleja", ha dicho. "Pero estoy ilusionado. Pienso que podemos funcionar la mar de bien", ha destacado, para subrayar que todos los problemas se pueden "arreglar". "Aquí estamos para colaborar", ha indicado, para considerar suficientes los 12 votos obtenidos para ser situado al frente del Poder Judicial. "Doce votos son muchos, son suficientes",  ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que todos los vocales actúan con responsabilidad. "La tenemos todos antes y después de Dívar", ha contestado, cuestionado si los consejeros tienen una especial responsabilidad tras la dimisión de su antecesor por los gastos de los viajes cargados al presupuesto del órgano de gobierno de los jueces.

Discrepa de las asociaciones
En relación con las reformas anunciadas por el titular de Justicia, ha optado por pronunciarse sobre ellas cuando tome posesión del cargo y las conozca de primera mano. La reforma referida al Consejo del Poder Judicial es la que ha suscitado la crítica de las asociaciones judiciales al entender que disminuye la autonomía y capacidad de actuar de este órgano.

Moliner ha sido preguntado por las acusaciones de jueces y fiscales que consideran que Justicia está "desmantelando" el Poder Judicial y que han acordado medidas de protesta, incluidos paros y huelgas, ante los recortes aprobados por el Gobierno. "No creo que se esté desmantelando el Poder Judicial y además si alguien lo intentara trataremos de evitarlo", ha respondido.

El presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo no piensa que el Gobierno tenga esa intención. "Desmantelar es mucha palabra. El Poder Judicial está ahí, seguirá funcionando", ha añadido. Por último, ha admitido que no cree convenientes los paros anunciados por las asociaciones. "A mí me parece que no es conveniente", ha concluido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.