DESPUÉS DE QUE EL JUEZ CASTRO HAYA DECIDIDO INVESTIGAR A LA INFANTA

DESPUÉS DE QUE EL JUEZ CASTRO HAYA DECIDIDO INVESTIGAR A LA INFANTA

Miquel Roca: "Dejemos que la justicia actúe con libertad e independencia"

El abogado de la Infanta Cristina considera que el juez debe hacer lo que considere conveniente, aunque no ha entrado a valorar la decisión del magistrado. "Mi obligación ahora es estudiar el asunto, pero de puertas adentro", ha indicado.

Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina
Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina | EFE

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha comentado que la justicia debe actuar con "libertad e independencia", tras conocerse que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, investigará supuestas irregularidades fiscales de la infanta.

"Dejemos que la justicia actúe con libertad e independencia", ha manifestado el letrado, al considerar que el juez debe hacer lo que considere conveniente, aunque sin entrar a valorar la decisión. "Mi obligación ahora es estudiar el asunto, pero de puertas adentro", ha indicado.

Roca ha señalado que mantiene contacto permanente con la infanta Cristina, pero ha evitado también pronunciarse sobre el estado de ánimo de la hija del Rey tras conocerse las últimas informaciones sobre el caso.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha decidido ampliar y profundizar la investigación sobre la participación de la infanta Cristina en la sociedad Aizoon, que compartía con su marido, Iñaki Urdangarin, para aclarar si pudo cometer delitos fiscales o de blanqueo de capitales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.