REUNIONES DE MARGALLO PARA TRATAR EL SECUESTRO

REUNIONES DE MARGALLO PARA TRATAR EL SECUESTRO

Mali informa de que los dos cooperantes españoles "están bien"

José Manuel García-Margallo ha viajado a Mali para reunirse con el presidente y el ministro de Exteriores del país y tratar con ellos el secuestro de los cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández. Fueron secuestrados junto a la cooperante italiana que ha sido liberada.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo | EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha viajado a Mali para reunirse con el presidente y el ministro de Exteriores del país y tratar con ellos el secuestro de los cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado el viaje de García-Margallo y han insistido en que el Gobierno continúa realizando gestiones "con la máxima discreción" para la liberación de los cooperantes españoles.

El viaje del ministro coincide con las noticias aún no confirmadas por el Gobierno italiano sobre la liberación de la italiana Rosella Urru, que estaba con los cooperantes españoles cuando fueron secuestrados en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), el pasado 23 de octubre.

Los cooperantes españoles "están bien"
Las autoridades del país han trasladado al Gobierno que los cooperantes españoles se encuentran en buen estado de salud, según han informado fuentes del Ministerio de Exteriores.

Los tres cooperantes fueron secuestrados el pasado 23 de octubre en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) presuntamente por miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Los secuestradores entraron en el campamento en un 4x4 y atacaron el lugar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.