Miles de personas con banderas independentistas en Barcelona

Publicidad

CONVOCADA POR LA ANC

Un millar de personas se manifiesta en Barcelona para pedir un acuerdo de Junts pel Sí y la CUP

La concentración convocada por la Asamblea Nacional de Cataluña ha reunido a un millar de personas que pedía "generosidad" a Junts pel Sí y la CUP para que alcancen un acuerdo que les permita investir a un presidente de la Generalitat y evitar así que se convoquen elecciones en marzo. En el manifiesto leído al final de la concentración reclaman un gobierno "por responsabilidad política y por respeto a la democracia".

Un millar de personas se han concentrado esta jueves durante una hora en la plaza de la Catedral de Barcelona para reclamar "generosidad" a Junts pel Sí y la CUP con el fin de alcanzar un acuerdo que permita investir un presidente de la Generalitat y evite unas nuevas elecciones en marzo.

"Diputados y diputadas, llegad a un acuerdo", resuelve el manifiesto que ha leído Assumpta Vilajussana, una de las coordinadoras de la territorial de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), entidad que ha convocado la concentración.

Las personas que se han concentrado en la plaza barcelonesa lo han hecho ataviadas con banderas independentistas y al grito de "queremos acuerdo", "queremos gobierno", "somos 72" "ni un paso atrás" y "aún estamos a tiempo". También se han visto numerosos carteles con lemas como "somos soberanos", "estamos enfadados, queremos acuerdo" y los representantes de la ANC que se han colocado tras el micrófono han formado un mosaico de letras en la que se leía "independencia".

"Valoramos el esfuerzo negociador, así como los pasos hechos por las dos partes para buscar el acuerdo y caminar hacia la independencia", se ha subrayado en el manifiesto. Sin embargo, el mismo documento ha pedido un consenso que permita crear gobierno "por responsabilidad política y por respeto a la democracia, al país y a las personas de Cataluña que votaron".

La manifestación de Barcelona no ha sido la única, ya que se han convocado otras en diversas poblaciones catalanas, como ha sido el caso de la plaza del Vi de Girona y ante el Ayuntamiento de Reus (Tarragona), todas ellas con el mismo objetivo y lemas parecidos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.