PERO MANTIENE QUE SUS PALABRAS SE HAN "SACADO DE CONTEXTO"

PERO MANTIENE QUE SUS PALABRAS SE HAN "SACADO DE CONTEXTO"

Mas:"No tenía la intención de faltar al respeto a nadie"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha disculpado ante las personas que "se hayan podido sentir ofendidas" a raíz de sus declaraciones sobre las competencias lingüísticas de los niños en Andalucía y Galicia, aunque ha aseverado que sus palabras se han sacado de contexto.

Mas:"No tenía la intención de faltar al respeto a nadie"
Artur Mas | EFE

Mas, que ha manifestado su sorpresa por las reacciones a sus comentarios, ha subrayado que no tenía la intención "de faltar al respeto a nadie" con sus declaraciones que, según la nota de prensa de la Generalitat, se han sacado de contexto o malinterpretado.

"No tengo inconveniente en pedir disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas", dice el presidente de la Generalitat.

Durante una réplica parlamentaria el pasado miércoles dirigida al representante de Ciutadans, Mas afirmó que los niños y niñas que están educados en colegios que practican la inmersión lingüística en Cataluña sacan las mismas notas en castellano que los de Valladolid, Burgos o Soria.

Tras esta argumentación añadió: "Y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de A Coruña, etcétera, porque allá hablan castellano, efectivamente, pero a veces no se les entiende".

Las palabras de Mas han suscitado duras críticas por parte de diversos dirigentes políticos, entre ellos el portavoz del Gobierno, José Blanco, la ministra de Defensa y líder del PSC, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.