FIESTA DEL TRONO EN EL PAÍS AFRICANO

FIESTA DEL TRONO EN EL PAÍS AFRICANO

Marruecos libera a 48 presos españoles tras la petición del rey Juan Carlos

El rey Mohamed VI de Marruecos ha liberado a 48 españoles que estaban encarcelados en el país con ocasión de la Fiesta del Trono. Así se lo solicitó el rey Juan Carlos en su última visita a Rabat.

El rey Juan Carlos junto al presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán
El rey Juan Carlos junto al presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán | EFE

El rey Mohamed VI de Marruecos ha ordenado la liberación de 48 ciudadanos españoles encarcelados en este país, en respuesta a la petición que el rey Juan Carlos I le hizo durante su reciente visita a Rabat, informó el portavoz del gabinete real.

El portavoz, en un comunicado difundido por la agencia MAP, señaló que "durante su reciente visita a Marruecos, el soberano español pidió a Mohamed VI indultar a 48 ciudadanos españoles condenados por diferentes tribunales" del país.

El comunicado añade que en respuesta a la petición del monarca español y con ocasión de la Fiesta del Trono, la más importante del calendario político marroquí y que conmemora la coronación del rey, Mohamed VI ha ordenado la liberación de este grupo de presos españoles.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.