HASTA EL PRÓXIMO 30 DE AGOSTO

HASTA EL PRÓXIMO 30 DE AGOSTO

Mariano Rajoy inicia sus vacaciones en Doñana antes de viajar a Galicia

El presidente del Gobierno ha comenzado este sábado sus vacaciones después de su comparecencia en el Congreso donde reconoció haberse equivocado al creer en la inocencia de Luis Bárcenas. Mariano Rajoy pasará unos días en el Parque Nacional de Doñana y después viajará con su familia a Galicia. El 9 de agosto tiene previsto reunirse con el Rey en la tradicional audiencia en el Palacio de Marivent.

Mariano Rajoy llega al Senado
Mariano Rajoy llega al Senado | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasará unos días de descanso con su familia en el Parque Nacional de Doñana y después viajará a Galicia, su tierra natal, para disfrutar del resto de las vacaciones, según han informado fuentes del Ejecutivo. 

Rajoy, que presidió este viernes el último Consejo de Ministros hasta finales de mes, inicia sus vacaciones estivales después de su comparecencia ante el Pleno del Congreso por el llamado 'caso Bárcenas'.

El jefe del Ejecutivo se desplazará en primer lugar al Parque Nacional de Doñana acompañado de su mujer y sus dos hijos, un destino que también eligió en las pasadas vacaciones de Semana Santa, alojándose en el Palacio de las Marismillas, de titularidad estatal.

Después el presidente del Gobierno viajará a Galicia, la comunidad que elige tradicionalmente para pasar unos días de descanso. Sin embargo, en esta ocasión no se quedará en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tiene una casa, sino que ha elegido otro pueblo para disfrutar de más intimidad.

En medio de estos días de descanso, el próximo 9 de agosto, el presidente del Gobierno se desplazará a Palma de Mallorca para la habitual audiencia con el Rey que cada verano se celebra en el Palacio de Marivent.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pasará unos días con su marido y su hijo en Portugal como ha hecho en los últimos años, para poder estar con la familia de su marido, según fuentes cercanas a la 'número dos' del Ejecutivo.

Las vacaciones del presidente del Gobierno y los ministros acabarán necesariamente el viernes 30 de agosto, fecha en la que se celebrará el primer Consejo de Ministros tras el habitual 'parón' estival.

Desde el Ejecutivo aseguran que los ministros estarán siguiendo la actualidad. Eso sí, las fuentes consultadas recuerdan que no estarán tan pendientes de la prima de riesgo y de la situación de los mercados como el año pasado, cuando se hablaba de un posible rescate a España.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.