CASO NÓOS | PETICIÓN AL JUEZ CASTRO

CASO NÓOS | PETICIÓN AL JUEZ CASTRO

Manos Limpias pide que imputen a la infanta Cristina por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capital

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha pedido al juez José Castro que impute a la infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de dinero.

La Infanta Cristina se dirige al trabajo
La Infanta Cristina se dirige al trabajo | EFE

En un escrito registrado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Manos Limpias pide al juez que llame a declarar como imputada a la infanta Cristina para preguntarle si conocía el presunto origen ilícito de los fondos de la empresa Aizoon, de la que era cotitular junto a su marido, Iñaki Urdangarin. El juez Castro dio un plazo de cinco días a las partes personadas en la causa para que se pronunciaran sobre la posible imputación de la hija menor del Rey.

El sindicato compara asimismo la situación del matrimonio a la del exportavoz parlamentario de Unió Mallorquina (UM) Bartomeu Vicens y su mujer, quienes compartían una sociedad pantalla para defraudar a Hacienda y la Agencia Tributaria atribuyó el fraude a ambos "por igual".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.